BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 16 de febrero de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Larreta dio marcha atrás y derogó la resolución que cerraba 14 colegios
Ante el rechazo generalizado de la comunidad educativa, el jefe de Gobierno si eliminó la Resolución 4055 que cerraba los comerciales nocturnos y convocará a una mesa de trabajo con distintos actores del Ministerio de Educación.
30 de enero de 2019
Tras varias semanas de polémica y luego del rechazo de la comunidad educativa, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, derogó Resolución 4055 que establecía el cierre de 14 colegios comerciales nocturnos y convocó a una mesa de trabajo con distintos actores del Ministerio de Educación.

La decisión fue informada este miércoles mediante el Boletín oficial de la Ciudad y rápidamente fue difundido en las redes sociales.

La resolución había sido impulsada por dicho Ministerio a fines del año pasado y se veían afectadas por esa decisión los colegios N°7 DE 3° J. Martín de Pueyrredón, N°2 DE 1° Domingo F. Sarmiento, N°14 DE 2° Juan José Paso, N°15 DE 2° Revolución de Mayo, N°11 DE 4° Hipólito Yrigoyen, N°4 DE 9° Nicolás Avellaneda, N°9 DE 12° Justo José de Urquiza, N°16 DE 15° Guillermo Rawson; los comerciales °2 DE1° Dr. Antonio Bermejo, N°10 DE1° Islas Malvinas, N°26 DE1° Enrique de Vedia, N°29 DE3° Isaac Halperin, N°1 DE4° Joaquín V. González, N°29 DE7° Marina Mercante Argentina, N°9 DE11° José Ingenieros, N°21 DE11° Cap.de Navío Hipólito Bouchard, N°11 DE17° Dr.José Peralta, N°12 DE21° Juan XXII, N°35 DE21° Leopoldo Marechal; el Sup.Comercial N°3 DE7° Hipólito Vieytes; y los liceos N°7 DE1° Domingo F. Sarmiento y N°8 DE13° Esteban Echeverria.

La medida había generado fuertes enfrentamientos entre Vamos Juntos y los bloques opositores en la Legislatura porteña, ya que el pasado 27 de diciembre se había convocado a una sesión extraordinaria para frenar el cierre de estas instituciones; la misma no prosperó porque el socialismo no dio quórum. Allí se iban a tratar una batería de proyectos, compuesta por 21 iniciativas impulsadas por diputados opositores, las cuales buscaban defender esas instituciones educativas y avanzar con medidas tendientes a mejorar el sistema educativo de todo el distrito capitalino.

Además la controversia afectó a la ministra de Educación, Soledad Acuña, y a varios funcionarios del Gobierno porteño, quienes en reiteradas oportunidades fueron “escrachados” por los vecinos que se mostraron en contra de la resolución.