BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de junio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La furia de la oposición por los incidentes con los artesanos en San Telmo
Los legisladores porteños de la oposición cuestionaron duramente el accionar de la Policía de la Ciudad durante una manifestación de feriantes en ese lugar. “Es una brutal represión contra los trabajadores”, aseguraron.
11 de marzo de 2019
Tras una serie de incidentes entre la Policía de la Ciudad y los artesanos de San Telmo, quienes se manifestaron en contra del desalojo del paseo de compras ubicado en Defensa al 1000, los diputados porteños de la oposición fustigaron duramente al Gobierno de la Ciudad por la forma en que emplea el uso de las fuerzas de seguridad.

En ese sentido la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y legisladora de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, se preguntó en las redes sociales “¿cómo puede ser que cada vez que la policía de Larreta sale a la calle termine en represión?”; mientras que la kirchnerista Paula Penacca (UC) manifestó que “esta vez fueron los feriantes de San Telmo, hace unas semanas fotógrafos cubriendo un verdurazo; más atrás, migrantes, artistas callejeros, docentes. El delito en la Ciudad no baja, a Larreta le preocupa más ver a quién reprimir cada semana”.

Por su parte, los legisladores de AyL Marta Martínez y Fernando Vilardo repudiaron -a través de sus cuentas de Twitter- los hechos y exigieron “la inmediata libertad” de los 18 artesanos detenidos durante los incidentes.

Asimismo, el trotskista Gabriel Solano (PO) explicó que “los trabajadores artesanos tienen derecho a trabajar aquí, el Gobierno defendiendo negociados privados mandó a la policía a desalojarlos” y recordó que hay en curso una instancia judicial que el Gobierno “debiera acatar”. “Al que labura palos, a los especuladores 56% de tasa de interés, se trata de una brutal represión contra los trabajadores”, concluyó.