BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
“Pino” Solanas sugirió que esta gestión “está terminando con bastante similitud a 2001”
El senador trazó un paralelismo durante el debate por la emergencia alimentaria. Advirtió sobre los niveles de desocupación y endeudamiento.
18 de septiembre de 2019
El senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) apoyó este miércoles en el recinto la ley de emergencia alimentaria y sugirió que esta gestión “está terminando con bastante similitud a 2001”.

“Por segunda vez en la historia contemporánea, la aventura del proyecto neoliberal termina en una hambruna, termina en desnutridos, termina en una tasa de indigentes enorme, y hoy 5 millones de argentinos comen una sola vez por día”, arrancó Solanas.

El legislador planteó que “todos recordarán cómo terminó lo de 2001”, y opinó que “esta vuelta está terminando con bastante similitud, aunque no se exprese en la forma que se expresó en 2001”.

“La tasa de desocupación es enorme, el endeudamiento nacional es poderoso, pagamos 3.500 millones de pesos diarios de servicios de deuda”, alertó el legislador y candidato a diputado por el Frente de Todos.

A su vez, sostuvo que “si algo expresa la política nacional de estos tiempos es la deshumanización. Los valores y los derechos humanos no están en el primer rango. Hablamos de los que tienen hambre y de los desnutridos como cifras”.

“En un gobierno no puede haber mayor fracaso que tener un índice de pobreza como el que tiene la Argentina, siendo un país productor de una enorme riqueza alimentaria”, señaló Solanas.

Sobre la ley de emergencia alimentaria, observó que “tiene sus límites y que quizá no sea del todo justa”, y que además “se vota sin la debida discusión porque hay urgencia”.

A pesar de estos señalamientos, adelantó su voto afirmativo y recordó que “la alimentación es un derecho garantizado por pactos internacionales y por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.