BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 11 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Reunión del radicalismo con editores periodísticos
La UCR y ADEPA coincidieron respecto al grave momento por el que atraviesa la libertad de expresión en el país.
15 de mayo de 2008
La Unión Cívica Radical se reunió con la directiva de la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) en la sede de este organismo dónde coincidieron en el momento grave y delicado que vive la libertad de expresión y de prensa en nuestro país.

Al encuentro asistieron el titular de la UCR, senador Gerardo Morales, los jefes de bloque radical de senadores, Ernesto Sanz, y de diputados, Oscar Aguad, y la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, Silvana Giudici.

ADEPA expresó esta semana a través de un comunicado su preocupación por lo que consideró ataques de "sectores oficiales y paraoficiales" contra la prensa en general y editores y periodistas del Grupo Clarín en particular. La entidad también solicitó al Gobierno y la Justicia "el compromiso activo e irrenunciable en la investigación y sanción de sus responsables".

La misma postura presentó la UCR que, además de repudiar los hechos que afectan la libertad de expresión, le entregó a la entidad periodística sus proyectos ya ingresados en el Congreso de modificación integral de la Ley de Radiodifusión y el que fija un nuevo marco y mayor transparencia en la entrega de Publicidad Oficial, como el que promueve Giudici y el bloque radical.

Los legisladores radicales expresaron su interés para que los cambios en publicidad oficial se traten junto a la Ley de Radiodifusión.

Por otra parte, señalaron que el oficialismo también utiliza como estrategia de presión contra los medios gráficos, en el Congreso, un proyecto de ley para regular la venta de diarios y revistas. Este proyecto, que intenta modificar los puntos de ventas, se convierte ahora en una urgencia y se trata en la Comisión de Trabajo sin pasar por la de Libertad de Expresión ni por la de Comercio.

También estaba invitado el vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara alta, Juan Carlos Marino, quien no pudo participar debido a tareas en el Cuerpo.