BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Una radical K calificó a Cobos de "chanta"
Se trata de Silvia Vázquez, una diputada de la Concertación Plural. "Cobos es un chanta, ni le alcanza para darle categoría de traidor", sostuvo la legisladora que lideró el sector del radicalismo K que dio un apoyo decisivo a las retenciones móviles en la Cámara baja.
1 de agosto de 2008
Silvia Vázquez, la amiga radical de Cristina Kirchner, salió a descalificar el voto "no positivo" de su correligionario Julio Cobos, a quien dejó de reconocer como referente de la Concertación.

"Cobos es un chanta, ni le alcanza para darle categoría de traidor", le dijo ayer al diario Clarín la diputada que lideró el sector del radicalismo K que dio un apoyo decisivo a las retenciones móviles en la Cámara baja.

Para Vázquez, el pecado del vicepresidente fue "exigirle al Gobierno una actitud de diálogo que nunca cumplió en su propio espacio político". Y ridiculizó el pedido de audiencia que le formuló a la Presidenta para el encuentro del miércoles: "¿Será que se siente parte de otro gobierno?".

En los 90, Vázquez se convirtió en compinche de Cristina en el Parlamento. Desde partidos diferentes, compartieron una batalla frontal contra la gestión de María Julia Alsogaray en Medio Ambiente y la penuria de haber sido desplazadas de sus respectivos bloques. A Vázquez la expulsaron de la UCR y armó otro partido de vida fugaz en el 99.

La Presidenta la convirtió en su radical de confianza cuando Cobos intentó marcarle la cancha, en pleno conflicto con el campo, y Vázquez le responde con lealtad plena. "Tenemos los mismos valores, que son el respeto a la ley y a la palabra", define la diputada. Y se pregunta: "¿Por qué solamente el Gobierno se anticipó a aceptar lo que saliera del Congreso?"

El gesto más contundente hacia su amiga lo hizo Cristina el martes, cuando la llamó al celular para anunciarle que, accediendo a su pedido, Gustavo López sería ascendido a la subsecretaría general de la Presidencia. López pasó de ser vocero de campaña de Cobos a protegido político de Vázquez y a partir de hoy se convertirá en el radical más cercano al despacho de la Presidenta.

Ahora, Vázquez piensa fundar un partido de radicales afines a la Concertación. "Los que se diferencian del Gobierno quieren volver a una UCR opositora", acusa.

A la gestión de Cristina, le hace una sola crítica: "En el tema del campo falló la comunicación". Y vaticina: "Después del conflicto Cristina empieza a escribir lo más importante de su gestión". Hace una pausa y remata: "Lo digo por intuición femenina".