BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Piden los balances de Aerolíneas
Diputado de la oposición exigió que Jaime los muestre porque “es información pública y no pueden esconderlos”.
6 de agosto de 2008
Esteban Bullrich, presidente de Recrear y diputado nacional PRO, exigió al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que se sepa cuánto costó la adquisición de acciones de Aerolíneas Argentinas, realizada en 2006 por la gestión de Kirchner. Además, pidió copia de los balances presentados al Ejecutivo y aseguró que su bloque “bregará para que se solucione la situación de Aerolíneas” y la defenderá que los 9 mil empleados conserven su trabajo.

“El Ejecutivo va a encontrar todo el apoyo de nuestro bloque para regularizar la situación de aerolíneas sin que el costo sea tan grande para los argentinos y, para que se resuelva el problema de volar en la Argentina. También defenderemos que los 9 mil empleados conserven su trabajo”, señaló el legislador, quien así se expresó en la reunión conjunta entre las comisiones de Presupuesto y Transporte para debatir el traspaso de Aerolíneas Argentinas.

“Ya deberíamos haber valuado la aerolínea porque mediante un acuerdo firmado el 21 de junio de 2006 nos convertimos en dueños del 4% y luego supuestamente del 15% de la compañía. Adquirimos parte de una empresa que cuestionábamos por estar sobrevaluada, eso equivale a avalar un robo”, remarcó el diputado, quien además integra la Comisión Bicameral donde también se tratará el tema.

Por tal motivo, Bullrich pidió saber “¿cuánto costaron el 4% y el 15% mencionados?”, al tiempo que exigió al secretario de Transporte una copia del acuerdo suscripto, así como también de los informes y balances presentados al Ejecutivo porque “es información pública, no pueden esconderlo”.

Además, demandó un plan de negocio porque “hoy apenas sabemos que aerolíneas pierde USD 250 millones por año, pero nada se dijo acerca de qué se va a hacer con la empresa, cuya flota es cara para mantener”.

Para finalizar enfatizó su crítica porque recién ahora se ponga en funcionamiento la Comisión Bicameral, luego de que la Presidente ya anunció la reestatización, lo cual consideró tardío.