BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Cruce entre gremialistas y un diputado
Representantes gremiales discutieron con Esteban Bullrich sobre la reestatización de Aerolíneas.
18 de agosto de 2008
Fue a pedir de periodistas. Es que representantes gremiales presentes en el Aeroparque Metropolitano para manifestarse a favor de la propuesta oficial de rescate para Aerolíneas Argentinas, y en contra del proyecto de la oposición, se cruzaron frente a la prensa con el diputado del PRO Esteban Bullrich.

Frente a este legislador -que es a su vez presidente de Recrear- se plantaron el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Ricardo Fresia, y otros representantes del gremio, que realizaba su protesta anunciada. Casualmente presente allí, el diputado Bullrich se acercó para rechazar algunos argumentos de los gremios aeronáuticos. En principio, aclaró que el proyecto repudiado por los gremialistas no era del PRO, sino de la UCR, y destacó que su bloque quiere hablar primero con los gremios antes de sumarse al mismo.

Bullrich admitió desconocer la actividad aeronavegante, pero no tuvo rodeos en cuanto a la deuda que habrá que afrontar en caso de aprobarse el proyecto oficial: "el proyecto de (Ricardo) Jaime nos hace pagar dos veces por lo mismo", dijo el legislador macrista.

Fresia dio por sentado que el PRO adhiere al proyecto presentado por el senador Gerardo Morales y les reclamó que "conozcan, infórmense sin chicana política, porque ese proyecto es una burla, porque es imposible reflotar una línea aérea de cero". A su juicio, "hay que terminar con la chicana del gasto y ver cuánto invierten los gobierno centrales en sus compañías aéreas y en hacer lobby de cielos abiertos".

El gremialista reclamó a los legisladores que se aboquen "a tratar esto con la debida responsabilidad, porque quienes apoyan este tipo de manifestaciones, por desconocimiento o por alguna voluntad encubierta, van a regalar los cielos de la Argentina".

El diputado del PRO invitó a los gremialistas a dialogar con su sector este martes a las 15.

El acto desarrollado por los gremios en Aeroparque consistió en el reparto de escarapelas entre los pasajeros y fue parte del plan de lucha iniciado el sábado pasado en rechazo al pedido de quiebra propiciado por los bloques de la oposición y a favor de la reestatización definitiva de la compañía.

Durante la semana, el gremio de los pilotos realizará una movilización a la embajada de España para protestar por la crítica situación que atraviesa la compañía, que administraba el grupo español Marsans.