BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 14 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Cuestionan aumento de peaje
Una diputada cordobesa cuestionó los incrementos de los peajes en las autopistas de la Capital Federal, por considerarlos “absolutamente abusivos”.
29 de agosto de 2008
La diputada nacional por Córdoba Griselda Baldata se pronunció en contra de los aumentos de las tarifas de peaje en las autopistas urbanas "25 de Mayo", "Perito Moreno" y "Arturo Illia".

Baldata, quien presentó recientemente un proyecto para crear 13.000 km de autopistas libres de peajes, consideró que este aumento implicaría que "los usuarios se hagan cargo de aumentar las ganancias de los concesionarios, y de esta forma quede desbalanceada la ecuación costo-beneficio en detrimento de los usuarios".

"Cada vez que las concesionarias demandan aumento en función de sus intereses, los gobiernos atienden sus reclamos y “fallan” a favor de las empresas, nunca tienen en cuenta el interés general, es decir el de los usuarios", sentenció la legisladora de la Coalición Cívica.
Esto sucede a dos meses de que venzan las concesiones de la mayoría de las rutas del país. "La ciudadanía debe estar atenta y no estar desprevenida como en otros momentos. Debe comprometerse y tomar cartas en el asunto".

A propósito, la diputada Baldata recordó que su proyecto de la Red Federal de Autopistas contempla la recolección de firmas y exhorta a la ciudadanía para que se involucre y tome cartas en el asunto. "Todos somos los que sufrimos el estado de las rutas, autopistas y caminos; todos debemos solucionarlo".