BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Diputados viajan a la Cumbre de la Américas
Los diputados Hugo Prieto y Ruperto Godoy tienen las valijas preparadas para viajar rumbo a Trinidad y Tobago junto con la Presidenta.
16 de abril de 2009
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Ruberto Godoy, junto con el presidente del bloque de la Concertación, Hugo Prieto, serán parte de la comitiva presidencial que viajará este jueves a la “V Cumbre de las Américas”, que se realizará en Trinidad y Tobago.

Tanto el aliado Prieto como el kirchnerista Godoy acompañarán a Cristina Fernández de Kichner, quien ya adelantó que resaltará la posición de Argentina en relación a acciones concretas para enfrentar la crisis mundial y al fortalecimiento de la defensa del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Cristina será una de los cuatro oradores que abrirán las deliberaciones a celebrarse en el Hotel Hyatt de Puerto España, capital de Trinidad, compartiendo el estrado con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro de Jamaica, Bruce Holding que hablará en representación del CARICOM (Comunidad del Caribe) y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que lo hará en nombre del SICA (Sistema de Integración Centro Americana), según informaron desde Cancillería.

El sábado continuarán las deliberaciones durante todo el día, y está previsto que se realicen diálogos privados entre presidentes, en los cuales el tema "Cuba" no estará ausente, según indicaron fuentes de la organización.

El domingo por la mañana se dará por finalizada la Cumbre y al mediodía el primer ministro Manning y cinco mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa donde darán a conocer los temas analizados durante la jornada.