BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 29 de julio de 2014
NOTICIAS
“Los jóvenes no somos peligrosos, estamos en peligro”
Ese será el eje convocante de una radio abierta juvenil de la que tomará parte la diputada Victoria Donda y que tendrá lugar este martes a las 15 en las puertas del Congreso de la Nación.
28 de abril de 2009
La legisladora por el Movimiento Libres del Sur Victoria Donda participará este martes de una radio abierta bajo la consigna “Los jóvenes no somos peligrosos, estamos en peligro”. En las puertas del Congreso más de 300 jóvenes, entre ellos estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, harán una asamblea abierta para plantea “que los problemas de nuestro país tienen nombre y se llaman injusticia, desigualdad, complicidad con la corrupción policial que esta detrás de la mayoría de los delitos que se cometen y ausencia de respuestas a las demandas sociales de nuestro pueblo mas humilde”.

Cuando el debate sobre la seguridad pública parece ser la baja de la ley de imputabilidad, la diputada entiende que referido a este tema “hay otras urgencias para resolver antes. Estos son la pobreza, las profundas desigualdades sociales y la consecuente inseguridad, que son parte de nuestra vida cotidiana. Nosotros queremos debate, queremos que el Estado y el Parlamento aborden este tema, pero queremos soluciones reales a los problemas reales. Hoy, gobierno y oposición proponen la misma mirada sobre la problemática juvenil y la inseguridad. Su propuesta es el tratamiento de la baja de la ley de Imputabilidad a través de la sanción de un régimen penal juvenil que hoy lleva adelante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados”.

Victoria donda entiende “que frente a una problemática tan compleja hacen falta políticas inclusivas que resuelvan la situación de los que menos tienen. En la provincia de Bs. As, por ejemplo hay más de 400.000 jóvenes que no estudian ni trabajan. Empezar por discutir estos problemas es la verdadera forma de dar una respuesta seria al problema y no criminalizándolos”.