BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 31 de octubre de 2014
NOTICIAS
Diputado y Madres de Plaza de Mayo se opusieron a la baja de la edad de imputabilidad
En forma simultánea a la exposición del juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, se realizó una audiencia pública por “Otra relación del Estado con la infancia" y decirle "No a la baja de la edad de imputabilidad”.
28 de abril de 2009
Varios organizaciones sociales, gremiales, de trabajadores del Estado, de derechos humanos, de ONGs participaron de una Audiencia Pública convocada por el diputado Claudio Lozano junto a otros legisladores donde expresaron su rechazo a los proyectos que plantean bajar la edad de imputabilidad y que tienen como destinatarios a los niños y adolescentes de los sectores populares.

Participaron Nora Cortiñas (Madres Línea Fundadora), Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ), Alberto Morlachetti (Pelota de Trapo), junto a representantes de Madres en Lucha contra el Paco, la Relatoría Niñez CABA, Capítulo Argentino de la PIDDHD, Hogares Don Bosco, CTA y ATE Capital, Junta interna ATE-SENAF, Foro Provincial por los Derechos del Niño.

Entre otras cosas presentaron el documento consensuado por más de treinta organizaciones que trabajan en la problemática de la niñez y la adolescencia, en el país.