BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Discuten en la Legislatura el registro de ADN
Comenzó a discutirse en comisión la creación de un registro que incluirá huellas genéticas digitalizadas y que podrá utilizarse ante la existencia de delitos sexuales.
8 de mayo de 2009
En el seno de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña comenzaron a discutir el proyecto para crear un registro de huellas genéticas basadas en análisis de ADN de todos los recién nacidos de la Ciudad.

La discusión en la Legislatura arranció con la presencia de representantes de las asociaciones AVIVI, Madres del Dolor y Quiénes Somos.

El debate se realizó en torno a la creación de un Registro de Huellas Digitales no Codificantes para la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto en discusión fue elaborado por los diputados macristas Gerardo Ingaramo y Cristian Ritondo, quien sostuvo que "la necesidad de creación de una base de ADN no codificante ya no está en discusión. Todos los días en el mundo se resuelven cientos de casos mediante ADN".

“Es clave recordar lo trascendental que es contar con un registro de huellas genéticas no codificantes para recuperar la identidad de adultos y niños, facilitando también la identificación del paradero de personas extraviadas o desaparecidas", señaló a su vez el diputado Ingaramo.

A partir de que esta iniciativa sea convertida en ley, se podrá obtener y almacenar información asociada a una huella genética digitalizada, a los efectos de facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial.