BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 1 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Prorrogan cambios en micros de larga distancia
El jefe del bloque oficialista de Diputados fue el encargado de difundir una prórroga para la entrada en vigencia de un nuevo sistema para los ómnibus de dos pisos.
8 de mayo de 2009
Estaba prevista la entrada en vigencia de una disposición que obliga a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia a incorporar chasis de cuatro ejes, a fin de garantizar la seguridad del pasaje. Sin embargo, a partir de una disposición de la Secretaría de Transporte, la entrada en vigencia de la norma fue prorrogada por un año.

Encargado de difundir la noticia fue el titular de la bancada de diputados del oficialismo, Agustín Rossi, quien señaló que se postergó la entrada en vigencia de la resolución de Transporte por un año, con lo cual “la situación de inestabilidad laboral que se había presentado en la industria carrocera queda resuelta”.

La medida está destinada a garantizar la mayor estabilidad de los ómnibus de larga distancia de dos pisos.

Rossi hizo el anuncio luego de un contacto que mantuvo con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, tras el cual detalló que la imposibilidad de las empresas carroceras para cumplir con la normativa nacional está vinculada a "la falta de entrega de chasis de cuatro ejes por parte de las terminales que los fabrican".

Así las cosas, la medida fue tomada para a evitar suspensiones de trabajadores, por lo que Rossi señaló que "se resolvió desde la Secretaría de Transporte de la Nación prorrogar la entrada en vigencia de la resolución en cuestión".