BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 28 de agosto de 2014
NOTICIAS
Un diputado se ocupa del “monstruo” de Mendoza
El titular de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja provincial será el encargado de hacer una presentación que involucra a la esposa del acusado.
12 de mayo de 2009
Mientras no cede la conmoción generada por los detalles del caso descubierto la última semana, por la cual se investiga a un hombre de 67 años acusado de abusar sexualmente durante dos décadas de su hija, los ojos apuntan ahora a la esposa del acusado.

Es que la mujer trabaja en la Justicia y se investigará si fue la encargada de encubrir el tema para que no progresara en la Justicia mendocina.

De la cuestión se viene ocupando desde hace meses el titular de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados mendocina, Ricardo Ruga, quien buscará propiciar ante el fiscal Gutiérrez del Barrio una denuncia concreta "respecto a la responsabilidad de esta persona (en alusión a la actual pareja del acusado y madre de la presunta víctima) que, empleada del Poder Judicial como oficial de Justicia, conoce la ley, por lo que no se puede invocar ignorancia".

Para Ruga, de acuerdo con los hechos denunciados hasta el momento, de parte de la mujer existió un "acto de complicidad absoluta". Justamente uno de los hijos de la mujer acusa a su madre de haber tapado todo en su calidad de oficial de Justicia.

Ruga también impulsará una investigación sobre el papel de agentes judiciales en torno al caso y al respecto sostuvo ante la prensa mendocina que "existen algunas denuncias sobre este caso que han sido archivadas, por lo que también iniciaré una investigación dentro de la órbita judicial para saber si existió algún tipo de delito".