BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
Disputa por una banca en San Juan
El oficialismo y Unión PRO están disputando voto a voto el tercer escaño en disputa en la provincia cuyana.
2 de julio de 2009
No están definidas todas las bancas que se repartieron el último domingo en las elecciones. Una que sigue en disputa es la tercera de la provincia de San Juan, donde el kirchnerismo y el peronismo disidente están peleando.

En principio, el gobierno provincial de José Luis Gioja anunció que le correspondía a ellos, pero luego los datos indicaron que Unión Por San Juan llevaba cierta ventaja sobre el oficialismo.

El tema es que el escrutinio provisorio se detuvo cuando las diferencias todavía dejaban margen de discusión. El conteo se paró en el 98,78 por ciento, cuando el oficialismo sanjuanino obtenía 178.760 votos contra 60.116 del peronista disidente Mauricio Ibarra. Sistema D'Hont mediante, la diferencia sería de 570 votos a favor de Ibarra.

Empero, antes de que comience el escrutinio definitivo, el oficialismo hizo una presentación para que se anularan las 18 mesas que consideraban con "graves problemas", pero la Justicia no hizo lugar, y este martes se comenzó con el recuento definitivo de los votos seguidos de cerca por un numeroso grupo de personas en las puertas del edificio del correo central.

En principio se escrutaron los municipios de Capital y de Santa Lucía, donde habían dos mesas en duda: sin embargo, el recuento marchó con normalidad y se confirmó la tendencia por la cual el candidato de Unión por San Juan entraría al Congreso Nacional.