BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Una observación sobre la epidemia de Gripe A
El diputado porteño Enrique Olivera advirtió que “debió haberse ampliado el servicio de Pediatra en Casa, cumpliéndose con la ley”.
2 de julio de 2009
Luego de la exposición que realizaron en la Comisión de Salud de la Legislatura porteña el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Ciudad, Néstor Pérez Baliño, y el subsecretario de Administración del Sistema de Salud, Ralph Kirby, sobre el estado de situación de la epidemia de Gripe A, el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Enrique Olivera, afirmó que “si se hubiese ampliado el servicio de Pediatra en Casa y la Ley de Cobertura Universal Porteña de Salud se hubiera dispuesto con más herramientas de prevención y atención”.

“De haberse implementado las leyes de ampliación a 24 horas de Pediatra en Casa y de Cobertura Universal Porteña de Salud, sancionadas muchos meses atrás, se hubiera dispuesto de más herramientas de prevención y atención para descomprimir las guardias de los hospitales”, manifestó Olivera. “Es una negligencia inocultable, pero igualmente todos tenemos que ayudar y mucho”, agregó.

Asimismo Olivera subrayó que “no se han dimensionado correctamente las consecuencias de la pandemia, porque además de las mayores necesidades de recursos en salud pública hay mucha gente que no puede pagar el antiviral y habrá muchas familias que no sabrán que hacer con los hijos las 24 horas en su casa, entre otras cosas”.