BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
La gobernadora fueguina pidió el aumento del impuesto a los productos electrónicos
Fabiana Ríos se reunió este miércoles con los jefes de bloque de la Cámara baja para explicar el proyecto de ley que impulsan desde Tierra del fuego para cambiar el orden impositivo a los productos electrónicos y favorecer el empleo nacional.
8 de julio de 2009
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, brindó una conferencia de prensa este miércoles en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidida por el santafesino Gustavo Marconato.

La conferencia fue luego de sucesivas reuniones que Ríos mantuvo desde la manaña con los presidentes de los bloques de la Cámara baja, para impulsar el tratamiento del proyecto de Ley que grava a los productos electrónicos importados en protección de la industria nacional.

La mandataria estuvo acompañada por los senadores y diputados nacionales por Tierra del Fuego, tanto oficialistas como de la oposición; representantes de las cámaras empresariales, industriales, del comercio, dirigentes gremiales y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Al respecto, Ríos dijo que es de "interés unánime de todos los sectores de comercio de Tierra del Fuego en que se apruebe una ley impositiva para preservar los puestos de trabajo".

"No venimos a pedir privilegios para Tierra del Fuego sino el justo tratamiento para el desarrollo de un polo industrial siendo una zona de promoción industrial, económica y arancelaria que genera puestos de trabajo para la región", agregó.

"Los productos producidos en la provincia deberían ser para todos los argentinos", concluyó Ríos, quien despejó las dudas a los diputados sobre las consecuencias de cambiar el orden impositivo para favorecer la producción nacional.

Cabe destacar que el proyecto tiene dictamen de comisión y pedido de preferencia para ser tratado en la próxima sesión. Según Ríos, el jefe de bloque del FpV, Agustín Rossi, se habría comprometido a tratar el tema en la próxima sesión.