BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Piden a Macri licenciar a empleados
El legislador Raúl Puy presentó un proyecto de ley para que el jefe de Gobierno otorgue una licencia extraordinaria a los empleados públicos.
8 de julio de 2009
El legislador socialista Raúl Puy presentó un proyecto de ley para que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, le conceda licencia extraordinaria a los empleados dependientes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la emergencia sanitaria decretada a raíz de la pandemia de la Gripe A .

Puy, que hace casi un mes ya había presentado un proyecto en donde le reclamaba al Gobierno porteño que tomase medidas urgentes a fin de evitar una mayor propagación del virus, sostuvo: “las fases iniciales de una epidemia determinan que se tomen decisiones adecuadas para evitar una mayor expansión de la enfermedad”.

Por otra parte, el legislador de Diálogo por Buenos Aires se refirió a las declaraciones que brindó una semana atrás el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Ciudad, Néstor Pérez Baliño, durante una reunión en la Legislatura y consideró “inadmisible que un funcionario reconozca que hasta ahora no existieron campañas de prevención debido a que no sabían que decirle a la gente”.

“Esto da la pauta de la total inoperancia por parte del Gobierno de la Ciudad para encarar el tema y proteger a la ciudadanía”, agregó el legislador socialista.

La licencia se haría extensiva a los empleados adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas que presenten enfermedades crónicas pulmonares, cardiovasculares, renales y hepáticas, entre otras. Además, las madres, padres o tutores que tengan a su cargo niños de hasta 14 años, también podrán solicitar dicha licencia. El beneficio debería extenderse durante el período de suspensión de clases, excluyendo el receso invernal.