BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Pichetto salió a reclamarle “racionalidad y responsabilidad” a la oposición
Luego de que la semana pasada les preguntara si los iban a dejar gobernar, ahora el jefe del bloque oficialista del Senado reforzó sus reclamos a los otros partidos con representación parlamentaria.
11 de agosto de 2009
Si bien el senador Miguel Angel Pichetto reconoció como “legítimo” el hecho de que la oposición “ejerza una tarea fuerte de oposición y de control”, advirtió que el Gobierno “necesita algunos instrumentos que son esenciales para".

Las palabras del titular del bloque kirchnerista de la Cámara alta tienen que ver obviamente con la mantención de las facultades delegadas, respecto a lo cual reclamó a la oposición “actuar con racionalidad y responsabilidad”.

En tal sentido, Pichetto consideró "criteriosa y razonable" lo que pide el oficialismo: limitar a un año la prórroga de estas facultades para realizar una evaluación de las leyes.

El rionegrino habló de la necesidad de hacer una tarea de digesto respecto a las leyes que sirven y las que no, considerando “irresponsable plantear una caída de todas las normas, ya que podría provocar efectos jurídicos perjudiciales para el país”.

Pichetto entiende “razonable" la propuesta oficial de poner un tope del 5% a las partidas presupuestarias que pude redistribuir el jefe de Gabinete, tal cual indica el proyecto enviado por la Presidenta de la Nación al Senado.

En declaraciones a FM Millenium, el senador nacional dijo que “hay toda una fantasía sobre el manejo y afectación que puede hacer el jefe de Gabinete respecto a estos fondos de presupuesto y parecería que están fuera del control presupuestario. Pero están siendo permanentemente monitoreados por todos los organismos de control”.

“Esta es una facultad que tienen todos los estados modernos y es tener la posibilidad de reasignar partidas frente a cualquier contingencia", sostuvo.