BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Pichetto quiere convocar a Boudou al Senado el jueves
El jefe del bloque oficialista le planteó la inquietud a su par de la bancada radical. La presencia del ministro en un plenario de comisiones reemplazaría la sesión prevista para ese mismo día. La primera sesión ordinaria del año quedaría para abril.
19 de marzo de 2010
La Cámara alta seguiría sin sesionar. Así sucedería de prosperar las intenciones oficiales, que el propio Miguel Angel Pichetto exteriorizó ante su colega Gerardo Morales, que quiere en cambio que la Cámara alta sesione el jueves.

El titular de la bancada oficialista considera “inconveniente” realizar una sesión este jueves, y por el contrario considera mejor la visita para ese día del ministro amado Boudou a un plenario de comisiones, alternativa que Pichetto considera “sin dudas importante en el inicio de este debate que será de gran trascendencia para el país”.

Según deslizó el propio titular de la bancada oficialista, hacer un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Economía Nacional al que sería invitado el ministro de Economía Amado Boudou serviría para debatir los proyectos de ley de diferentes senadores de la oposición que plantean el pago de deuda con reservas del Banco Central.

Pero esta no es la alternativa que prefiere el radicalismo, cuyo titular de bancada sugiere en cambio avanzar el jueves en una sesión sobre “temas de interés para la sociedad que deben ser considerados y no tienen ninguna conflictividad para el gobierno”.

Entre los temas de la agenda figuran el proyecto de ley de mediación y diversas reformas a la ley de Contrato de Trabajo para eliminar gastos y límites de extracciones para las cuentas sueldos, además de un régimen para compensar las desigualdades en la relación laboral o establecer plazo máximo para el pago de indemnizaciones.

Será el vicepresidente Julio Cobos quien deba decidir si convoca o no a una sesión para el jueves. Si decide hacerlo, veremos si se pone en práctica la penalidad del descuento del 20% de sus dietas para los ausentes.