BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Sancionan la ley que eleva subsidios por inundaciones
Los diputados porteños sancionaron el proyecto que modifica la norma que regula el sistema de subsidios a quienes resulten afectados por fenómenos meteorológicos. La subvención no tendrá topes máximos.
8 de abril de 2010
La Legislatura porteña sancionó el proyecto de ley modificatorio de la norma que regula el sistema de subsidios a quienes resulten afectados por fenómenos meteorológicos. La subvención no tendrá topes máximos y el Fondo de Subsidio creado para atender esa problemática se elevó de 10 a 20 millones de pesos.

La propuesta, que fuera consensuada entre todos los bloques que conforman el Parlamento de la ciudad, establece taxativamente que los subsidios que sean otorgados en el marco de la ley 1.575 no contendrán topes máximos sino que los montos serán determinados por la autoridad encargada de verificar los daños producidos.

Asimismo la norma sancionada precisó que aquellos vecinos que se encuentren en calidad de morosos respecto a los tributos que abonan en la ciudad, podrán acceder al subsidio adhiriéndose a un plan de facilidades de pago o debitando el monto de su deuda fiscal del subsidio a percibir.

El proyecto aprobado también prevé que el Fondo de Subsidios creado por la ley 1.575, sea incrementado de $10 millones a $20 millones para atender los daños del año en curso. Al respecto se especifica que ello se logrará mediante el incremento de la alícuota destinada al Fondo la que durante 2010 será 1,5 de lo que recaude en concepto de ABL.

Podrán acceder al subsidio los titulares de vivienda, ocupantes legítimos y núcleos habitacionales transitorios.

La ley sancionada estipula, además, que a partir de 2011, la Legislatura deberá establecer el monto del Fondo en el Presupuesto de la Ciudad, que no podrá ser inferior al 1% de aquello que se recaude por ABL.