BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 26 de junio de 2017
NOTICIAS
La Cámara alta entrega los Premios Sarmiento a mujeres destacadas
Recibirán la mención, entre otras, la jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay, y la jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar. El acto, que estará presidido por el titular del Senado, Julio Cobos, se realizará este jueves en el edificio Anexo del Senado.
3 de marzo de 2011
La jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay, y la jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar, serán algunas de las mujeres que recibirán este jueves la “Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento”, en un acto que estará presidido por el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos.

El evento tendrá lugar este jueves al mediodía en el Salón Manuel Belgrano, del Anexo del Senado, y no como estaba en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo, en razón del fallecimiento del prosecretario Parlamentario Juan José Canals, cuyos restos serán velados en el Salón Illía.

También serán premiadas la dirigente social Margarita Barrientos; la senadora –mandato cumplido- María Cristina Perceval; Susana Trimarco, una reconocida luchadora contra la trata de personas; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; la académica Catalina Nosiglia; la dirigente toba Amanda Asijak; la científica Sara Rietti; la piloto militar Dévora Pontecorvo; la escritora e investigadora Cristina Piña; la nadadora Enriqueta Duarte; Mara Lis Vilar, que es una innovadora en el uso de nuevas tecnologías; María Elena Delgado, que es la madre de –la niña desaparecida- Sofía Herrera; y la jugadora de hockey sobre césped Ayelén Stepnik; otrora compañera de Aymar en la selección nacional.

Según un comunicado, “el Senado de la Nación ha definido, con criterio multidisciplinar, federal y no partidario, distinguir a mujeres que son modelo de conducta, vocación y perseverancia para nuestra generación y las futuras, y ejemplo e incentivo a consolidar sus pasos, para las mujeres jóvenes de nuestro país y del mundo”.

Durante el acto también será distinguida la abogada Florentina Gómez Miranda con una mención de honor especial, debido a que ya ha recibido el Premio Sarmiento por “su destacada labor en la lucha por los derechos de la mujer”.