BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de diciembre de 2014
NOTICIAS
“Cuando les ajusta el zapato se acuerdan del campo”
Con esta ironía se refirió el diputado entrerriano Benedetti a la decisión del Gobierno nacional de liberar 450 mil toneladas de trigo para la exportación, que generó polémica en el bloque de la UCR.
28 de julio de 2011
El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social Atilio Benedetti (UCR-Entre Ríos), calificó de “insuficiente” la decisión del Gobierno nacional de liberar 450 mil toneladas de trigo para la exportación y señaló que “se trata de una medida oportunista y de tinte electoral”.

Benedetti manifestó que “cuando les ajusta el zapato se acuerdan del campo. Saben que el masivo rechazo al kirchnerismo que se produjo en Santa Fe se va a repetir en Entre Ríos y en otras provincias y por eso pretenden conformar a los productores con esas migajas, que no alcanza para poder enfrentar la próxima campaña de trigo”.

Además, el legislador indicó que “con el pretexto de controlar el mercado interno, el Gobierno traba la exportación del trigo y sin embargo en lo que va del año el precio del pan ha subido alrededor de un 20%”.

“Por culpa de esas nefastas políticas agresivas para la gente del campo, los productores se enfrentan a la próxima cosecha sin haber podido vender todavía la mitad de la del año pasado”, concluyó Benedetti.

Por su parte, el diputado nacional Juan Pedro Tunessi, del mismo bloque, sostuvo que “se trata de un mero paliativo tratando de responder al voto negativo de todo el sector”.

“Ampliar en 450 mil toneladas el cupo de exportación sigue siendo una burla, lo que corresponde es garantizar mercados transparentes mediante una intervención virtuosa del Estado”, consideró.

Tunessi informó que desde su bloque presentaron una denuncia penal por la cuotificación de exportaciones, sumada al otorgamiento de ROEs discrecionalmente por parte del secretario de Comercio Guillermo Moreno, lo cual “es una fuente de corrupción, permitiendo que algunos vivos compren más barato en perjuicio de los pequeños productores, lo que después venderán a un precio extraordinario por haberse beneficiado con ROEs”, explicó.

“Exigimos libertad de mercados y fin a la manipulación. Vamos a impulsar nuestra denuncia y exigir que se esclarezca este repudiable negociado en perjuicio de la producción”, concluyó Tunessi.