BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
La oposición cita al canciller al Congreso
Patricia Bullrich cuestionó que el representante argentino no se levantara de su asiento durante el discurso de Ahmadinejad. “Frente a palabras inadmisibles, la Argentina e quedó sentada como cómplice”.
23 de septiembre de 2011
La diputada nacional Patricia Bullrich presentó un proyecto de resolución con el propósito de citar al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, a la Cámara de Diputados.

“El ministro debe explicar las razones y motivos de la permanencia de nuestro representante ante las Naciones Unidas, embajador Jorge Argüello, durante el ofensivo discurso del presidente de la República Islámica de Irán ante la Asamblea General”.

La legisladora que busca su reelección como diputada en la Ciudad de Buenos Aires expresó su descontento por la actitud del embajador Jorge Argüello de permanecer en la Asamblea General durante la exposición del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

Bullrich consideró “hiriente y ofensivo” el discurso del presidente de Irán y calificó sus palabras de inadmisibles. “El embajador argentino debió levantarse para no convalidarlas”, estimó Bullrich.

“A pesar de los inaceptables conceptos que este expresaba, como relativizar nuevamente el Holocausto, habló de la existencia de una ‘conspiración sionista’ en el mundo y minimizo el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2011”, continuó la diputada.

Bullrich reflexionó sobre la percepción del resto del mundo a causa del cambio de actitud de nuestra delegación diplomática y se preguntó sobre si “existe un cambio explicito en nuestra política exterior a partir de la permanencia del embajador, algo que no ocurrió en Asambleas anteriores”.