BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 30 de septiembre de 2014
NOTICIAS
De Narváez sigue apuntándole a la política de seguridad de Scioli
Según el legislador y candidato a gobernador, la propuesta del gobernador kirchnerista es que “gocemos de la economía y aguantemos a los delincuentes”.
13 de octubre de 2011
El candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez pidió “no renunciar a la condición de la economía a cambio de entregar la vida por la inseguridad. La oferta de Scioli a los bonaerenses es gocemos de la economía pero entreguémosnos a los delincuentes, y la mía es gocemos de la economía y luchemos contra el delito organizado, recuperemos la seguridad”.

Aclaró luego que “no es una cosa o la otra, pueden ser las dos y sea el gobierno nacional el que sea. El hecho de que Scioli sea un soldado de la causa del kirchnerismo, es un intercambio muy nocivo para la gente. Podés pagar el plasma a cuotas pero pueden entrar a tu casa y te pueden terminar matando. La provincia tiene toda la capacidad política y ejecutiva, tiene todo lo que tiene que tener excepto la decisión política del gobernador de poner las cosas en orden dentro del marco de la ley”.

“La Policía de la PBA está seriamente sospechada de tener connivencia con el delito, sucede en casos como en el de Candela. Todavía no se ha demostrado pero se presume que hay un vínculo con la Policía bonaerense. Lo que voy a ser yo es poner al frente de Asuntos Internos un civil, elegido por concurso, pero elegido por la Legislatura. Entonces demostramos desde el primer minuto no tener las manos atadas. Porque no se puede combatir al delito organizado con una organización que está sospechada de ser corrupta”, continuó De Narváez en declaraciones radiales.

Acerca de una reiterada afirmación del gobernador Scioli sobre que la provincia está desendeudada, De Narváez dijo que “eso es mentira, la provincia debe 52 mil millones de pesos al gobierno nacional, es mentira que está desendeudada. Lo que hizo el gobierno nacional fue refinanciar la deuda que es totalmente distinto a no tenerla, pero además con una pequeña trampita, que durante el 2011 casualmente un año electoral tenían un año de gracia para no pagar la deuda”.

“Esta ha sido la peor administración provincial de los últimos años, el único presupuesto que se ha ejecutado de 1600 millones de pesos es el de la publicidad, los programas de contención de menores no tienen el 2 o 3 por ciento de ejecución en el mes de octubre. Uno mira la ejecución del presupuesto y encuentra que es el presupuesto más bajo de salud de la historia”, advirtió el candidato.