BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Diputados vuelven a tratar este lunes el Presupuesto 2012 en comisión
El proyecto volverá a ser abordado por Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja -esta vez bajo la presidencia de Roberto Feletti- para habilitar el tratamiento de la ley de leyes sobre tablas el miércoles. También se tratarán el impuesto a los cigarrillos y un proyecto sobre impuesto a las ganancias.
11 de diciembre de 2011
Consumada la asunción de Cristina Fernández de Kirchner para un segundo mandato, y fundamentalmente habiendo arrancado sus mandatos los nuevos legisladores, el titular del bloque de oficialismo en la Cámara baja, Agustín Rossi, afirmó que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja volverá a tratar este lunes el proyecto de Presupuesto 2012. Es que con el recambio legislativo el dictamen que había logrado el kirchnerismo pierde validez.

La comisión, que estará presidida por el ex secretario de Política Económica, Roberto Felletti, se conformará este lunes para tratar además del Presupuesto, un proyecto sobre tarjetas de crédito y débito, el impuesto a los cigarrillos.

Según indicó Rossi, también se podría tratar un proyecto que enviaría el Ejecutivo sobre impuesto a las ganancias.

El diputado santafesino reiteró que este lunes, ya con un nuevo Congreso, el oficialismo se propone comenzar a trabajar con los temas requeridos por el Ejecutivo y por eso abordarán tanto el Presupuesto, como aquellas normas que tienen vencimiento el 31 de diciembre. Léase Emergencia Económica, Impuesto al Cheque, y el gravamen a la venta de los cigarrillos.

En declaraciones radiales, Rossi justificó la búsqueda de la ley de Emergencia Económica por cuanto gracias a esa norma "a las privatizadas se les quitó la potestad o la cláusula de ajuste automático que tenía en cuanto a las tarifas. Esto es un mecanismo de negociación permanente entre el Poder Ejecutivo y las empresas, y a nosotros nos parece que esta ley que protege los intereses del Estado y del conjunto de los argentinos tiene que seguir vigente".