BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Boudou volvió a la Feria del Libro y cargó contra “las mafias”
A horas del debate en el Senado de la nación, el vicepresidente se refirió al proyecto de recuperación de YPF, al acompañar a Aníbal Fernández en la presentación que realizó el senador nacional de su libro “Zonceras…”.
24 de abril de 2012
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, acompañó al senador Aníbal Fernández en la presentación de su libro “Zonceras Argentinas al Sol” en el salón Hernández de la Feria del Libro.

Al referirse a ambos libros publicados por el senador, el titular de la Cámara alta dijo que “lo que aparece en estos libros es parte de un mismo hecho político, el de poner la política por encima de todo lo demás: poner la vida de los 40 millones de argentinos por encima de lo demás”.

A continuación se refirió a una última “zoncera”, relacionada con la decisión de recuperar el manejo estratégico de YPF, y las críticas de los anteriores secretarios de Energía en relación a la política energética aplicada en los últimos nueve años. “La política energética de un país no puede estar disociada de un proyecto de país y de vida para sus ciudadanos”, afirmó.

Al respecto, destacó también que “fue una mala política energética para aquellos que pretendían enriquecerse a partir de ella, para esos secretarios de Energía del 25 por ciento del desempleo y de la Argentina que se caía a pedazos”.

También resaltó que “el sentido común y la capacidad de pensar por nosotros mismos, es lo que hace todos los días a un país un poco más grande y mejor”, para concluir luego que “entonces todas esas ‘verdades’ para las que se gastan toneladas de papel prensa y litros de tinta, son las verdades de las mafias, esas mafias que siempre pusieron sus intereses de corto plazo por encima de los intereses de la Nación”

Finalmente, Boudou recordó que cuando dice que Héctor Magnetto es “el jefe de la principal mafia en Argentina”, lo dice porque “detrás de cada una de las tapas de ese diario se encuentran agazapados aquellos que pretenden que sigamos teniendo democracias tuteladas”.

“Si uno mira las tapas de Clarín de los últimos días es obvio que les impronta muy poco lo que les pasa al conjunto de los argentinos”, concluyó.

Por su parte, el autor del libro, el senador Aníbal Fernández, aludió en un pasaje al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, cuando sin nombrarlo dijo que hay que hablar "de la corrupción de la traición" y se refirió a él como quien "antes se sentaba en la mesa de los Kirchner cuando quería y ahora se pone en la vereda de enfrente, del lado de YPF, a tirar piedras".

Junto a Boudou y Fernández estuvieron los periodistas Cynthia García y Alejandro Apo. En ese marco, Aníbal Fernández resaltó que su libro está dedicado a la juventud y que es "un homenaje al mejor y más joven militante que fue Néstor Kirchner".

Citó allí algunas zonceras, como la del "sandwich y la coca", señalando que "si los sandwiches dieran gobiernos, Estados Unidos estaría gobernado por Ronald Mc Donald".

Respecto de los empresarios del campo que alguna vez dijeron "nosotros producimos para la mesa de los argentinos", dijo que hablaban de "los argentinos que viven en China".

Y no obvió tampoco a Clarín y sus tapas. Al respecto, dijo que "se terminó la extorsión de las cinco tapas que te voltean", y agregó que "nosotros no somos perros para que nos corran con el diario".