BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Carrió pidió la interpelación de Timerman
Es por la causa que involucra al empresario Lázaro Báez. Para la diputada, el canciller ha demorado el envío de exhortos a Uruguay.
2 de septiembre de 2013
La diputada nacional Elisa Carrió presentó un pedido de interpelación al canciller Héctor Timerman, pues quiere escuchar al funcionario explicando las razones de las supuestas demoras en el envío de exhortos a Uruguay por la investigación de presuntas maniobras con fondos públicos efectuadas por Lázaro Báez.

Para Carrió, esos pedidos han sido demorados por la cartera que encabeza Héctor Timerman. Pidió también investigar la supuesta retención de documentación proveniente de la Justicia de Uruguay.

Carrió considera “no menor” que el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentre bajo sospecha de “demorar, entorpecer o de cualquier modo encubrir con su accionar la investigación que la Justicia argentina está realizando en torno a Lázaro Báez por lavado de dinero y otros delitos”.

“Es por demás preocupante que esto ocurra siendo el empresario investigado miembro del entorno de la presidente de la Nación. Confirmar esto, supondría confirmar el delito de encubrimiento por parte de las más altas autoridades de la Nación”, expresó la diputada de la Coalición Cívica.

Según informó la legisladora, la Justicia uruguaya habría enviado a fines de mayo pasado exhortos al juez a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, Sebastián Casanello, pidiendo información sobre la causa en que investiga a Lázaro Báez. “Esos pedidos nunca habrían llegado a ese juzgado”, señaló Carrió, quien apuntó que el magistrado envió además exhortos a la justicia uruguaya con pedidos de información sobre la compra por parte de mandatarios de Lázaro Baez del campo El Entrevero, “pero ese requerimiento nunca habría llegado al a las autoridades uruguaya”.