BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Legisladores porteños rechazan ataque militar a Siria
La diputada Naddeo presentó un proyecto de declaración en repudio al posible uso de la fuerza armada por parte de los Estados Unidos en el territorio sirio. Sus pares González Gass, Rachid, Ibarra y Form acompañaron la medida.
5 de septiembre de 2013
En el marco de la posible intervención militar estadounidense en Siria, la legisladora porteña del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo redactó un proyecto de declaración para que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudie “un posible uso de la fuera armada contra la República Árabe Siria por parte de un país extranjero en violación a las normas internacionales y lo dispuesto por la Carta de las Naciones Unidas”.

“La decisión del presidente de los EEUU de organizar un ataque contra Siria se convierte en una nueva intervención armada extranjera la cual solamente traerá más guerra y más muertes”, sostuvo Naddeo. Y luego agregó: “Esta decisión viola el derecho internacional y la soberanía de Siria y responde a una política de recolonización de la región para apropiarse de sus recursos energético y afirmar su presencia en un zona estratégica”.

Por último, expresó su gratitud acerca de que el Papa se comprometa con este conflicto bélico y aseguró que “es muy positivo que el Papa Francisco se involucre de esta manera activa, en el reclamo de cese del fuego, abandonando las tradicionales plegarias por la paz.”

La iniciativa fue acompañada por su compañero de bloque Aníbal Ibarra y por los diputados María Rachid (FpV), Virginia González Gass (Proyecto Sur) y Edgardo Form (Nuevo Encuentro).