BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Reclaman una auditoría de la deuda externa
El diputado nacional de Proyecto Sur Jorge Cardelli se refirió al proyecto de reapertura del canje de deuda que intentará aprobar el oficialismo, con el apoyo del radicalismo y sectores del peronismo opositor.
9 de septiembre de 2013
“Sorprende que los diputados nos reunamos para tratar la reapertura del canje, cuando deberíamos estar discutiendo la constitución de la comisión de auditoría de la deuda externa”, señaló el diputado nacional de Proyecto Sur Jorge Cardelli.

El legislador resaltó además que llevará adelante “la postura histórica de Proyecto Sur, que es la investigación a fondo de la deuda externa a través de una amplia auditoria, con la intervención de peritos nacional y extranjeros -para lo cual el congreso debiera crear una comisión bicameral-, así como la defensa irrestricta de la soberanía argentina en la materia”.

A su vez, hizo hincapié en la necesidad de retirar el pago constante de la deuda, tomando como base el fallo de juez Ballestero del año 2000, y la denuncia presentada en 2011 sobre la nulidad de toda la deuda, y por el contrario depositar los valores en concepto de consignación en tanto transcurra la investigación.

“Tenemos muchos asuntos pendientes en la materia, como por ejemplo la necesidad de ratificar nuestra soberanía saliendo del CIADI al igual que Brasil y Ecuador, recuperando así la soberanía de los tribunales argentinos, y rechazar la sujeción a tribunales extranjeros. Es necesario rescindir el contrato con el Bank of New York, y designar al Banco Central o al Banco de la Nación como único agente de pagos”, agregó.