BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Piden declarar la emergencia en las zonas afectadas por la sequía
La diputada puntana Ivana Bianchi reclamó a través de un proyecto de ley atender la situación que afecta a nueve provincias, como así también a las arrasadas por los incendios.
11 de septiembre de 2013
El norte argentino la peor sequía en 70 años, y a esto se suman los cientos de focos de incendios en las provincias de San Luis, Córdoba, Tucumán y Jujuy. Así lo advierte la diputada Ivana Bianchi a través de un proyecto de ley en el que pide declarar zona de emergencia a las zonas afectadas por la persistente sequía, incluyendo a las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y San Luis. Asimismo pide declarar también la emergencia -en ambos casos por 90 días- a las zonas afectadas por incendios, en Jujuy, Tucumán, Córdoba y San Luis.

Pide Bianchi que se destine una partida especial de cien millones de pesos para paliar los daños ocasionados por la sequía, como así también cincuenta millones para atender las consecuencias de los incendios.

La iniciativa establece la instrumentación por parte del PEN de líneas de créditos con facilidades para atender las necesidades inmediatas, como así también el diferimiento para el pago de impuestos y contribuciones.