BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Acusan al macrismo de no querer urbanizar la Villa 31
La diputada Neira criticó el proyecto presentado por ese espacio político y aseguró que demuestra que no hay intención de urbanizar ese territorio. Además, afirmó que Gabriela Michetti “lo dijo claramente”.
12 de septiembre de 2013
En el medio del debate de la sesión de este jueves que tuvo como eje central el proyecto de declaración que aprobó la Legislatura de la Ciudad para que la Cámara de Diputados de la Nación trate el proyecto de urbanización de la Villa 31 de Retiro, la diputada de Buenos Aires 2021 Claudia Neira aseguró que el Pro “no quiere urbanizar” ese territorio dijo que la primer candidata a senadora nacional por ese partido, Gabriela Michetti, “lo dijo claramente en el programa de Mirtha Legrand”.

Neira comenzó su alocución informando que existen dos proyectos de ley para realizar este trabajo, uno presentado por los vecinos y en conjunto con diputados del Cuerpo Legislativo y otro elaborado por el partido que lidera Mauricio Macri.

“El proyecto del Pro dice de fondo que nunca van urbanizar la villa 31, como también lo dice esta declaración que vamos a votar”, sentenció la diputada. Y luego agregó: “Lo dijo claramente Michetti (Gabriela, primer candidata a senadora nacional del Pro) en el programa de Mirtha Legrand”.

Según Neira, Michetti dijo 'tenemos un problema enorme con la villa 31, es el único lugar muy difícil de transformar en un barrio por eso es mi sensación es lo que hay que hacer es la regularización dominial para que cada una tenga su titularidad o escritura'.

Más adelante, Michetti afirmó que 'lo que ha sucedido en otros lugares del mundo es que al ser tan apetitoso esos terrenos, para el sector privado e inmobiliario, lo que termina pasando es que los territorios se compran y bueno la gente puede comprar casa en otro lugar de la Ciudad. Y ese lugar queda para el puerto o para extender puerto hacer un sector de barrios cerrados para la clase media'.

Según Neira, luego la candidata del Pro concluyó que “tenemos un problema que es que los terrenos son nacionales y entonces no tenemos el dominio”.

Antes de comenzar a leer los dichos de Michetti en ese programa de televisión, expresó: “Estamos votando una declaración para que se transfieran derechos para que se pueda explotar un negocio inmobiliario”.