BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Incidentes en la Legislatura bonaerense
Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales intentaron entrar a la legislatura de la provincia de Buenos Aires a la fuerza. Fueran desalojados por la policóa con gases lacrimógenos.
12 de septiembre de 2013
A raíz de un nuevo intento fallido para tratar la derogación de la ley 11.757 y la instalación de paritarias municipales, los miembros del sindicato de empleados se manifestaron e intentaron "copar" la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Pese al fracaso, se acordó una reunión para el 25 de septiembre con la FAM, los sindicatos, legisladores y el Ejecutivo provincial.

Gremios municipales se habían convocado a las puertas de la Legislatura provincial esperando que prosperara la iniciativa para tratar sobre tablas la derogación de la ley 11.757 y el establecimiento de un régimen de paritarias. Sin embargo, la falta de votos impidió que prosperara y se desataron incidentes, tal como ocurrió en mayo de este mismo año.

“Nuestro bloque pidió tratar sobre tablas el proyecto y no hubo apoyo”, relató el diputado bonaerense Héctor Martínez, del bloque moyanista Lealtad Peronista, quien adelantó a la par que se avanzó en la convocatoria a una reunión para destrabar una situación que, en rigor, es de larga data y exaspera los ánimos de los trabajadores municipales.

Así las cosas, relató Martínez, “se resolvió una alternativa: reunir a todos los presidentes de bloque el 25 de septiembre, con la FAM, el Ejecutivo, los dos federaciones de municipales” con miras a sacar “alguna resolución”.

“Vamos a insistir con que esta ley sea sancionada lo antes posible. Se viene reclamando desde hace más de 10 años; no puede ser que con los privados podamos discutir paritarias y con el Estado no”, opinó el legislador marplatense.

La propuesta de reunir en una mesa a todos los actores no es novedosa. En mayo de este año, otro frustrado intento por tratar la derogación del actual régimen de trabajadores municipales desató la furia de sindicatos allí convocados. El cuadro se destrabó con una promesa similar que, según Martínez, fue “bloqueada por los intendentes”, ya que la FAM no se presentó.

“Los intendentes operan con legisladores para que no salga”, admitió Martínez, y aseguró que, si bien “no” justifica los incidentes, destacó que “hace 10 años que los municipales vienen siendo engañados y eso genera malestar”.