BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Media sanción para “Transportes Navales Empresa del Estado”
El proyecto que plantea tener la prestación del servicio de transporte marítimo de cargas fue aprobado por unanimidad en la sesión de Ganancias.
12 de septiembre de 2013
La iniciativa que crea “Transportes Navales Empresa del Estado”, cuyo autor es el senador oficialista Osvaldo López, fue sancionada por unanimidad en la Cámara alta en el marco del controversial debate sobre el impuesto a las Ganancias.

La conformación de esta empresa plantea contar con la prestación total del servicio de transporte marítimo de carga y fomentar de esta manera a las economías regionales de la Patagonia, así como promover un cuadro tarifario que “torne aprovechable el servicio” y asegurar frecuencias regulares mínimas en cabotaje nacional y patagónico.

Al respecto, el legislador fueguino manifestó la importancia de este “logro para Tierra del Fuego y toda la Patagonia”, y subrayó que “tiene un impacto fenomenal en el desarrollo económico a largo plazo, puesto que diversifica y abarata el flete a la par que ejerce posesión soberana sobre nuestro mar”.