BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Beder Herrera se reunió con Domínguez por la actualización de los fondos extracoparticipables
El gobernador de La Rioja le pidió al presidente de la Cámara de Diputados la actualización del monto extracoparticipable que se incorpora en el Presupuesto.
17 de septiembre de 2013
El gobernador Luis Beder Herrera gestionó ante autoridades nacionales la actualización de los fondos extracoparticipables que deben incorporarse al Presupuesto 2014, con el objetivo de garantizar el pago de los salarios y la obra pública en La Rioja.

El mandatario mantuvo sendas reuniones de trabajo con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, en las que se analizó el pedido de la provincia para actualizar esas partidas extracoparticipación que cubren parcialmente el punto de coparticipación que La Rioja perdió en 1988.

La gestión de las autoridades riojanas se circunscribe a solicitar la actualización del monto extracoparticipable que desde hace unos años se incorpora en el presupuesto nacional y que cubre parcialmente el punto de coparticipación perdido en 1988 que en la actualidad significarían alrededor de 1.500 millones de pesos.

Beder Herera comentó que solicitó “la inclusión de la cifra sin la cual no podríamos pagar sueldos ni hacer la obra pública” y recordó que esta situación se produjo en el año 1988 con la pérdida del punto de coparticipación, punto desde el cual hay que realizar estas gestiones año tras año.

El mandatario manifestó que bajo la gestiones de Néstor y Cristina Kirchner “las cosas cambiaron, antes estos fondos llegaban como subsidios, como aportes del tesoro nacional, mientras que ahora se los incluye en el Presupuesto, lo que le da un viso de legalidad y constitucionalidad”.

De la reunión con Domínguez también participaron los diputados riojanos del Frente para la Victoria Javier Tineo y Griselda Herrera. Esta última señaló: “esperamos que se incluya esta cifra que pide La Rioja, que es una aproximación a lo que significaría el punto de coparticipación perdido, aunque se viene trabajando en un monto menor -alrededor de 993 millones de pesos-, y por el cual tuvimos una respuesta favorable del secretario de Hacienda. Vamos a insistir en ello, el miércoles 25 de septiembre se trata el Presupuesto en el recinto y vamos a defender nuestro pedido para que se los incluya finalmente”.