BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Aníbal Fernández reclamó la implementación del AFA Plus
El senador consideró que con la implementación del sistema de identificación “se termina el conflicto” de los barras bravas porque “el secreto es que los quince que hacen quilombo no entren más”.
19 de septiembre de 2013
El senador nacional del FpV y presidente del club Quilmes opinó sobre la implementación del sistema AFA Plus, sobre el que dijo que sería la solución a la violencia en el fútbol, y apoyó la vuelta del público visitante a los partidos.

Fernández aseguró que el AFA Plus “es un formato que los clubes grandes todavía no quieren aplicar pero van a tener que aplicarlo, (porque) con el AFA Plus se solucionan los temas. Estamos todos identificados, ponemos el dedito y el finger print dice quién si y quién no, y se terminó el conflicto”, y agregó: “Hay que ponerlo en práctica cuanto antes y dejarse de joder con esto”.

Además consideró el tema de la concurrencia del público visitante a los estadios, prohibido debido al último gran hecho de violencia durante el receso de invierno, sobre lo que manifestó que “el fútbol se hace con los visitantes también. Es nada menos que el deporte más importante de nuestro país, y si uno lo busca exhibir de la manera en que nosotros queremos que se exhiba, flaco favor se hace cuando están ausentes los otros”, y que “si no se pueden presentar los visitantes es porque algún error estamos cometiendo y no hemos todavía dado en la tecla”, declaró en el diálogo que mantuvo el legislador con el programa Sportia de TyC Sports.

A su vez, el kirchnerista le pidió a RIver y Boca que resuelvan la situación con sus hinchadas y que los que generen conflicto no puedan ingresar a los partidos, ya que “el secreto de esto es que los quince que hacen quilombo en la barra no entren más”.