BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Piden la interpelación de la ministra de Salud porteña
El reclamo fue hecho por el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad, Jorge Selser, quien además exige la renuncia de las autoridades del Hospital Gutiérrez.
23 de septiembre de 2013
En el marco del escape de gas que aconteció en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el diputado de Proyecto Sur y presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Selser, pidió la interpelación a la ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud, y la remoción de las autoridades del nosocomio.

El sábado por la tarde, el personal médico y de enfermería comenzó a sentirse mal, a tal punto que tuvieron que ser asistidos por el SAME y personal de bomberos debido a una pérdida de monóxido de carbono a partir de un desperfecto en la caldera que provee calefacción y agua caliente al hospital. Como consecuencia hoy están internadas con apoyo de oxígeno, nueve enfermeras y cuatro madres que se atendían en la institución.

Hace dos meses, Selser junto a una escribana que constató la situación, había denunciado los problemas en la cocina, el comedor, en la salas de terapia y había notificado que una cámara séptica se encontraba abierta en el sótano a diez metros del lactario. “Este hospital tiene una larga trayectoria y un excelente personal pero carece del apoyo del Gobierno de la Ciudad”, aseguró.

“Siempre estamos detrás de los problemas y nunca anticipándonos. La salud no está en la agenda del Gobierno de la Ciudad”, concluyó.