BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Proponen declarar de interés legislativo el Día del Empleado de Comercio
El 26 de septiembre sería declarado “no laborable” para los trabajadores del sector en el ámbito provincial.
23 de septiembre de 2013
Los diputados del Frente Amplio Progresista Alfredo Lazzeretti (PS) y Pablo Farias (GEN) presentaron un proyecto en la Cámara baja bonaerense para declarar de interés legislativo la jornada no laborable del día 26 de septiembre con motivo del “Día del Empleado de Comercio” para todos los trabajadores del sector.

Al respecto el legislador socialista, señaló que “acompañamos fervientemente los reclamos realizados para que este feriado sea un día no laborable para la universalidad de los trabajadores de la actividad, tal como lo establece la Ley 26.541. Ante el lamentable desuso en que ha caído esta práctica, es nuestra intención acompañar los esfuerzos realizados por las entidades representativas de los empleados de comercio, reflotar esta importante conmemoración y lograr la efectiva adhesión de todos los integrantes del sector, dándole un oportuno apoyo desde este órgano”.

“El 26 de septiembre, es una fecha especial en la historia de los Empleados de Comercio; puesto que permite mantener vivo el pasado y la identidad, recordando el logro de las primeras conquistas en materia de derechos laborales. Con la sanción de la Ley 26.541, los trabajadores mercantiles recuperan un derecho conculcado por la dictadura militar, revitalizando en la práctica esta larga tradición de lucha”, sostuvo Lazzeretti.