BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Diputados kirchneristas fustigan a Binner
Por sus declaraciones sobre la migración hacia su provincia, legisladores nacionales del FpV consideraron que el exgobernador “reinstala un discurso xenofóbico”.
24 de septiembre de 2013
Diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) de Santa Fe expresaron su solidaridad con los habitantes de los barrios más humildes de Rosario, sosteniendo que el candidato a diputado nacional Hermes Binner “reinstala un discurso xenofóbico” sobre la pobreza.

Fue por las declaraciones de Binner formuladas este martes en referencia a “la llegada de chaqueños, tobas, bolivianos y paraguayos” a la ciudad de Rosario, en las que los diputados creyeron leer un tinte xenófobo. En ese sentido afirmaron que Binner “ya apeló en otras ocasiones al discurso xenófobo”.

“Se olvida que buena parte del desarrollo de la ciudad que le tocó gobernar varios años fue posible en gran medida por el enorme esfuerzo laboral de esas personas a los que ahora señala y estigmatiza”, aseguraron los legisladores.

Agregaron que “ahora Binner ya no busca descargar su responsabilidad sólo al gobierno nacional sino también a los vecinos de barrios rosarinos con precariedades y necesidades insatisfechas que él no atendió ni cuando fue intendente de Rosario, ni cuando fue gobernador de Santa Fe”.

“Es lamentable que en lugar de sumarse al trabajo por la inclusión y la integración, Binner prefiera apuntar contra hermanos y hermanas de otras provincias y otros países”, señalaron también los legisladores nacionales.

Respecto a la posición del FpV, los diputados aseguraron que “vamos a continuar con las políticas públicas de fomento de la producción y el empleo y de incorporación al circuito laboral de quienes menos posibilidades de acceder tienen, que se vienen desarrollando en todo el país desde el año 2003”.

Mediante un comunicado, los diputados kirchneristas le pidieron al pueblo santafesino que en las elecciones de octubre respalde con su voto la lista de candidatos a diputados nacionales del FpV, que encabeza Jorge Obeid, “para continuar con el modelo nacional de crecimiento con inclusión social”.

Los diputados nacionales del FpV que representan a la provincia de Santa Fe que firmaron el comunicado son Marcos Cleri, Omar Perotti, Silvia Simoncini, Claudia Giaccone, Celia Arena, Juan Carlos Forconi y Carlos Bettanin.