BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Quieren que la ministra de Salud porteña vaya a exponer a la Legislatura
A raíz del escape de gas en el Hospital de Niños, el diputado porteño Selser reclamó a Graciela Reybaud que se presente en el recinto del Palacio Legislativo de la Ciudad para que responda por lo sucedido en ese nosocomio y por la actualidad de la situación de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
25 de septiembre de 2013
El legislador porteño que integra el bloque de Proyecto Sur y presidente de la Comisión de Salud, Jorge Selser, presentó un proyecto de resolución en el que pide la interpelación de la ministra de Salud de la Ciudad Graciela Reybaud con el objetivo de que la funcionaria concurra al recinto para detallar y relevar sobre la situación de los hospitales Borda, Álvarez, Santa Lucía y el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez. Además, Selser reclama la remoción de las autoridades del nosocomio.

Si bien desde hace meses que se viene denunciando irregularidades en el sector de salud pública de la Ciudad, la citación de Reybaud se da en el marco del escape de gas ocurrido en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez el sábado pasado.

Ese día, el personal médico y de enfermería comenzó a sentirse mal, a tal punto que tuvieron que ser asistidos por el SAME y personal de bomberos debido a una pérdida de monóxido de carbono a partir de un desperfecto en la caldera que provee calefacción y agua caliente al hospital. Como consecuencia hoy están internadas con apoyo de oxígeno, nueve enfermeras y cuatro madres que se atendían en la institución.

“Siempre estamos detrás de los problemas y nunca anticipándonos. La salud no está en la agenda del Gobierno de la Ciudad”, aseguró el diputado que se presentará en octubre con Camino Popular.