BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Ritondo y Quattromano homenajearon a Rucci
Los diputados porteños del Pro participaron de un reconocimiento y descubrieron una placa en honor al ex líder de la CGT al cumplirse este miércoles 40 años de su fallecimiento.
25 de septiembre de 2013
El vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y legislador del Pro, Cristian Ritondo, y su compañero de bancada Roberto Quattromano encabezaron esta tarde un acto en homenaje al ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci en el que presentaron una placa que recuerda su figura y rememora el aniversario n°40 de su muerte.

La placa fue colocada en la calle Avellaneda 2953, en el mismo lugar en donde se llevó a cabo la balacera que terminó con su vida y en donde este miércoles fue realizado el acto en el que también participó la hija del ex titular de la confederación de trabajo y diputada nacional de Unión Pro, Claudia Rucci; el secretario parlamentario de la Legislatura porteña, Carlos Pérez; el secretario administrativo, Marcelo Sosa; el presidente de la Comuna 7, Guillermo Peña; y el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini.

“José había logrado sintetizar bajo su liderazgo sindical las vertientes argentinistas que encontraban su cauce en la figura de Perón. Y el sueño de la Argentina grande, justa y soberana era posible con un brazo sindical representado por Rucci y un brazo político representado por Perón. Entre ambos abrazaban la causa de los trabajadores apoyada por el 63% de la sociedad, en elecciones libres”, expresó Ritondo, luego de comunicar la adhesión del Secretario Genral de la CGT Azopardo Hugo Moyano.

Y luego agregó: “cuando decimos que Rucci murió por argentino y peronista estamos diciendo precisamente eso: que para ser peronista hay que ser un buen argentino, amar el patrimonio cultural heredado y transmitirlo a las presentes generaciones. Este es el legado de Rucci. Una asignatura pendiente”.