BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de octubre de 2019
NOTICIAS
Buscan reducir los siniestros en las autopistas Buenos Aires-Rosario-Córdoba
En 2012 se produjeron 1442, mayormente en buenas condiciones climáticas y producto de las altas velocidades de los automovilistas.
11 de octubre de 2013
El diputado del GEN Fabián Peralta anunció que presentará un proyecto ante la Cámara que integra que buscará reducir el número de siniestros y de víctimas en las autopistas Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba.

“Pretendemos que las bases estadísticas nos sirvan para prevenir y con ello reducir el elevado número de siniestros viales y sus trágicas consecuencias. En 2012 fueron 1442, con 62 fallecidos, 226 heridos graves y 1074 heridos leves”, resumió el diputado santafesino.

Más adelante señaló: “Encontramos datos muy significativos, como por ejemplo, el aumento de siniestros en el mes de enero que pasa de una media de 120 mensuales a 166; o el horario de los mismos donde queda claro que las primeras horas del día son las que concentran mayor cantidad de siniestros”.

Analizando las condiciones climáticas, Peralta indicó que “se desprende de los datos que en 8 de cada 10 siniestros el mal clima no fue causante. Solo en el 16% de los siniestros llovía o granizaba y en, apenas, el 1% de los siniestros se detectó neblina”.

“Si nos referimos al tipo de siniestros, podemos decir que el 55% fueron vuelcos o colisiones por alcance. La falta de descanso o la distracción del conductor sumado a la velocidad por encima de lo permitido contribuyen a este porcentaje tan elevado”, dijo el legislador.

Peralta además de presentar un proyecto solicitando presencia de Gendarmería y campañas de prevención pretende que se coordine un trabajo entre las policías de seguridad vial de cada provincia. “Enviaremos notas a las autoridades de las tres provincias a fin de poder tener mayor presencia, y por consiguiente mejores controles, sobre todo en el comienzo de la época veraniega”.

Consultado acerca de la factibilidad de que haya presencia de Gendarmería, habida cuenta del traslado de gendarmes al Conurbano, Peralta señaló: “Sabemos que este gobierno ha priorizado la saturación de gendarmes en el conurbano a costa de la desprotección de las fronteras y las rutas nacionales, pero no podemos resignarnos a semejante injusticia. Además gendarmería cuenta con la sección Seguridad vial que tiene ese especifico objetivo”.