BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de octubre de 2019
NOTICIAS
Di Tullio: “Boudou le aportó mucho a este proyecto”
La titular de la bancada K de Diputados consideró la causa Ciccone como “una revancha” por la restitución de las AFJP que el entonces ministro de Economía promovió.
12 de octubre de 2013
La jefa del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Juliana Di Tullio, se definió como “un cuadro político en la más estricta definición, la del encuadramiento”, y en ese marco citó a la presidenta de la Nación como su conductora.

Al aclarar que tiene diferencias con Cristina Kirchner en temas tales como la legalización del aborto, que la mandataria no acompaña, señaló que “soy peronista y feminista”.

Asimismo se considera “una librepensante” y con relación a Amado Boudou dijo que el vicepresidente “le aportó mucho a este proyecto y le pegan por la restitución de las AFJP. Eso sí que tocó intereses”. Y con relación a sus problemas judiciales, dijo que “Ciccone no, eso fue una revancha. En realidad le pegan por las AFJP, están buscando una excusa y no se la van a perdonar”.

En diálogo con el diario La Nación, Di Tullio calificó a Daniel Scioli como “un compañero” y sugirió preguntarle a Sergio Massa “por qué Cristina le pidió la renuncia. No sé la respuesta, pero cuando veo a Sergio hay cosas que me generan mucho dolor. Que un compañero haya ido a la embajada de los EE.UU...”.

Respecto del candidato a diputado que encabeza su lista, Martín Insaurralde, reconoció “diferencias” en cuanto a la baja de edad de imputabilidad. “Fui cuatro años presidenta de la Comisión de la Mujer, Familia y Niñez de la Cámara, y no estoy de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad. Lo que sí me preocupa son los menores de catorce años con prisión perpetua. Lo hablamos con Martín”.

A Guillermo Moreno lo definió como “un muy buen secretario de Comercio. Excelente”, y negó que la inflación sea provocada por el Gobierno. “¿La tasa de interés quién la pone? ¿Quién pone los precios? Hemos vivido en un país con tasa de inflación cero y terminamos con un 25% de desocupación”, dijo.