BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
PASOS PERDIDOS
Se pasó de la raya
21 de julio de 2009
Las posiciones de los gobernadores peronistas en relación al Gobierno tras la derrota electoral del 28-J es la comidilla de la dirigencia partidaria y también de la oposición.

En ese sentido trascendió que pese a la proclama de Jorge Capitanich de democratizar el PJ, no convence ni a los propios kirchneristas. Según un legislador de frecuente diálogo con la pareja presidencial, el gobernador chaqueño habría sobreactuado en demasía. “No es lo que se había convenido. El mensaje era otro”. Más allá de esta definición, lo cierto es que Capitanich no goza de la simpatía de la mayoría de los dirigentes peronistas, quienes ya le habrían bajado el pulgar.

Por otro andarivel, el gobernador tucumano José Alperovich dijo que es hora de gestionar y no opinar, mientras que el salteño Juan Manuel Urtubey sorprendió con sus aclaraciones. No es para menos dijo: “He sido peronista antes que esté Néstor Kirchner y lo seré después”.

Mas claro echale agua, como dijo un legislador, al tiempo que dejaba entrever que Urtubey está alineado con el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien estaría manteniendo una serie de reuniones con gobernadores y legisladores con los que mantuvo una buena relación durante su gestión hasta que dio el portazo y rompió con el kirchnerismo.