BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de octubre de 2019
ENTREVISTAS
“Filmus es el De Narváez de Capital, ya perdió la banca”
El diputado nacional Roy Cortina aseguró a Parlamentario que después de las elecciones UNEN se mantendrá “unido”.
4 de octubre de 2013
- ¿Se va a mantener la unión después de octubre?

- Si, trabajamos para eso. Tenemos una gran responsabilidad porque a nosotros nos unió la gente. Nos hicimos eco del pedido de unidad de la gente en las grandes marchas en contra del Gobierno, pero al mismo tiempo, luego le dimos la herramienta de las PASO a la gente para que elija no a través de un listado ni de tres, sino de cuatro listas, entonces la verdad es que ningún dirigente es dueño de UNEN. Todos tenemos una gran responsabilidad y la gente espera que estemos a la altura de las circunstancias.

- ¿Qué va a pasar con los candidatos que no alcanzaron el porcentaje mínimo y quedaron afuera?

- Están en todas las reuniones, forman parte de la comisión de UNEN por esto que digo, que nadie es dueño de UNEN y todos van a participar, los que sacaron diez puntos, los que sacaron siete, los que ganaron, porque todo es necesario para dos cosas, primero para hacer una buena elección y poder ganar la Ciudad de Buenos Aires. En segundo lugar porque el paso siguiente después de hacer una buena elección es consolidar UNEN en la Ciudad.

- ¿Piensan extenderse más allá de la Ciudad de Buenos Aires?

- Hoy por hoy nosotros somos un fenómeno político de la Ciudad, y cruzamos la General Paz en el sentido del ejemplo que dimos. Entonces a veces vienen dirigentes nacionales y dicen que el ejemplo justamente a nivel nacional sería hacer lo que hizo UNEN en la Capital. No hay que confundir eso con pensar que UNEN ahora se va a armar a nivel nacional. A menos que todo el campo progresista piense que es más lindo el nombre UNEN y utilicen ese nombre. Pero yo creo que es una construcción política de la Ciudad de Buenos Aires.

- ¿Cómo ve al kirchnerismo? ¿Va a alcanzar la banca de la minoría en el Senado?

- No, yo creo que Filmus hoy es el De Narváez de la Capital. Ya perdió la banca. La gente se va a volcar al voto último entre (Gabriela) Michetti y “Pino” (Solanas).