BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
La oposición se queda con las tres bancas porteñas en el Senado
Gabriela Michetti y Diego Santilli (Pro) se imponen con el 38% de los votos. Mientras que “Pino” Solanas (UNEN) logró desplazar al kirchnerista Daniel Filmus y se queda con la banca por la minoría.
27 de octubre de 2013
El macrismo obtuvo una holgada victoria en Capital Federal por lo que debutará en el Senado de la Nación en diciembre próximo con las dos bancas que le corresponden a la fuerza más votada en este distrito.

Con más del 75 por ciento de las mesas escrutadas, la nómina que encabezan Gabriela Michetti y Diego Santilli se impone con el 38 por ciento de los votos, logrando así una diferencia de más de 10 puntos respecto del segundo candidato.

Hablamos del actual diputado opositor Fernando “Pino” Solanas (UNEN), que supera por apenas cuatro puntos al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, quien pretendía renovar su banca en la Cámara alta.

El cineasta y líder de Proyecto Sur cosecha el 27,40 por ciento de los votos, mientras que el legislador kirchnerista roza los 24 puntos.

Resultaron relegados en la contienda por el Senado el Frente de Izquierda (4,8%), Autodeterminación y Libertad (2,6%) y Camino Popular (2,5%).