BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Acusan a Pontaquarto de denunciar los sobornos a cambio de dinero
La denuncia fue formulada por el exjefe de la SIDE Fernando de Santibáñez, quien habló de una operación de un sector del mismo organismo.
31 de octubre de 2013
El exjefe de la SIDE, Fernando de Santibáñez, aseguró este jueves en su alegato que el "arrepentido" Mario Pontaquarto denunció los supuestos sobornos en el Senado a cambio de dinero y ante una "operación" montada por un sector del organismo de inteligencia.

Los abogados de De Santibáñez criticaron la investigación del caso en primera instancia y también el sumario que hizo la SIDE de la mano de Sergio Acevedo.

En ese sentido, denunciaron que fue la misma SIDE la que "preparó" la declaración de Pontaquarto en la que dijo que él distribuyó casi cinco millones de pesos en sobornos entre senadores del PJ para que aprobaran la ley de reforma laboral hace 13 años.

Según afirmaron ante los jueces, "convencieron" al exsecretario parlamentario por medio de una suma de dinero, al tiempo que denunciaron que detrás de la operación política estuvieron Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner; el entonces jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y el exlegislador Daniel Bravo.

Incluso, aseguraron que Ibarra estuvo reunido con Pontaquarto antes que éste vaya a declarar ante la Justicia como "arrepentido", y allí se "arreglaron" los detalles de sus dichos.

En su alegato, el expresidente Fernando de la Rúa reclamó este miércoles su absolución por medio de sus abogados Diego Pirota y Gabriel Presa. La fiscal Sabrina Namer había reclamado días atrás la pena de seis años de prisión para De Santibáñes así como para De la Rúa.