BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Desde la UIA cuestionan el índice inflacionario que difunden en el Congreso
“No solo dudo rigor metodológico del índice Congreso, ni sé de dónde sacan esos números”, sostuvo el vicepresidente de la Unión Industrial José Urtubey.
7 de diciembre de 2014
En el marco de la fuerte embestida que el kirchnerismo desató la última semana contra los datos que difunde la oposición cada mes sobre la inflación, el vicepresidente de la UIA José Urtubey sumó sus propios cuestionamientos al mismo, señalando que “desde ya que la inflación no es el 40%”.

“Me parece importante que cuando se habla de inflación, que es un tema muy sensible, hay que tener tecnológicamente una serie de estructura para medirla y no creo que lo tengan” los que lo difunden.

En diálogo con Nacional Rock, Urtubey dijo que “el FMI hizo elogios de los avances en la forma de medir inflación del INDEC. Desde ya, no tenemos parámetro objetivos para medirla desde la UIA”.

Asimismo dijo que “le preguntaría a los que esgrimen eso cuáles son sus bases para sacar ese número de inflación. No se contribuye a un análisis objetivo del índice de precios”. Y agregó: “No sólo dudo del rigor metodológico del índice Congreso, ni sé de dónde sacan esos números”.

“No sé cuáles son los parámetros objetivos en los que se basan las cifras de inflación”, puntualizó el dirigente industrial.

Recordemos que esta semana, la diputada oficialista María del Carmen Bianchi planteó una cuestión de privilegio contra sus pares opositores que difunden el IPC Congreso.