BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Con la presencia de Mauricio Macri, Das Neves inauguró el período ordinario
En el primer mensaje de su tercer mandato en Chubut, el gobernador habló de inclusión e igualdad, y agradeció la asistencia del presidente de la Nación.
3 de marzo de 2016
Con la inédita presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, Mario Das Neves inauguró en la Legislatura de Chubut el período de sesiones ordinarias, con un mensaje favorable al consenso que debe reinar más allá de las ideologías.

En el inicio de su mensaje, el hasta hace poco diputado nacional agradeció la presencia de Macri remarcando que “las ideologías pueden ser distintas, pero las que no pueden ser distintas son las intenciones de trabajar”.

En ese marco, también aprovechó para solicitarle al mandatario por las “reparaciones históricas” y deudas que la Nación mantiene con esa provincia.

“Vamos a pelear pero con la única arma que sabemos usar: la palabra. El diálogo será la herramienta que siempre pondremos en la mesa, en los acuerdos y en los disensos. Reclamar no es confrontar, no hay que temerle al reclamo cuando las partes hacen de la palabra la herramienta que evita la confrontación”, puntualizó.

En el comienzo de su tercer mandato al frente de la provincia, luego de un interregno ocupado por Martín Buzzi, Das Neves ratificó el rumbo de su gobierno que pasará, dijo, por la reconstrucción de su provincia y la unidad de sus habitantes.

Habló de las obras iniciadas, las ya hechas y las que piensa llevar adelante en el marco de su gestión. Prometió además “terminar con los privilegios de quienes ocupamos cargos políticos y sindicales”.


En coincidencia con lo que pretende el Gobierno de Macri a nivel nacional, prometió emprender cambios en el sistema electoral de la provincia, que consideró “vetusto, casi artesanal y debe ser reemplazado por otro más dinámico, seguro y transparente”.

Respecto de su relación con el Gobierno nacional, Das Neves dijo que “hay que temerle a la sumisión, de esa sumisión venimos y así nos fue”, y a Macri le dijo: “Tiene usted muchas misiones. Pero entiendo que hay una fundamental: la de reconstruir la República formada por el libre funcionamiento de los tres Poderes del Estado, colonizados en los últimos años”.