BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de agosto de 2019
NOTICIAS
En Expoagro, Massa insistió en combatir la inflación
De visita en la exposición rural, el diputado del Frente Renovador apuntó a los intermediarios de la cadena de valor, y sostuvo que “el campo es un sector que funciona como turbina de la economía argentina”.
11 de marzo de 2016
El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa visitó este viernes la exposición rural anual Expoagro en su décima edición para dialogar con productores y trabajadores del sector, y volvió a reclamar combatir la inflación.

Luego de que diera a conocer el “IPC Congreso” del mes de febrero, que trepó al 4,8%, Massa apuntó a los intermediarios en la cadena de valor.

“En la cadena de valor sucede que el precio que recibe el productor contra el que paga el consumidor en la góndola tienen una diferencia abismal. Esto tiene que ver con la intermediación, con cadenas de valor y distribución que tienen niveles de concentración altos y hacen que aquellos que acopian se queden con la rentabilidad del productor y con el sueldo de la gente”, explicó.

Por eso, sostuvo que “tenemos que mirar las cadenas de valor para avanzar no solamente en la mejora de los precios del productor, sino también para la gente que es la que consume”.

Massa remarcó por otra parte que “el campo es un sector que funciona como turbina de la economía argentina, una turbina que está arrancando y que, por la actividad de estas horas y el clima de negocio, está arrancando bien”.

“Tenemos el desafío de construir un campo potente y pujante que tiene cada vez mayores niveles de producción, pero donde el precio del consumidor se refleje en el que recibe el productor”, indicó el legislador.

A modo de ejemplo “de lo que no tiene que pasar”, dijo que “un tambo sale con tres pesos y en la góndola llega a veinte”. “Me pregunto quién se queda con esta diferencia que en definitiva la termina pagando y sufriendo la gente en el supermercado”, advirtió.

Participaron de la recorrida los diputados nacionales Gilberto Alegre y Liliana Schwindt; los diputados provinciales María del Huerto Ratto y Ricardo Lisalde; Jorge Solmi de la Federación Agraria; el dirigente rural Carlos Garetto; los intendentes Ismael Passaglia (San Nicolás), Mauro David Poletti (Ramallo) y Ricardo Alessandro (Salto), Mario Meoni, entre otros.